Washington. Desde USCIS informaron este sábado que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que las tarifas para algunas solicitudes de inmigración y naturalización han sido ajustadas. La finalidad es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recupere los costos de sus servicios.

Cabe destacar que esta agencia se financia mediante los honorarios, los de inmigración representan casi el 97% del presupuesto de USCIS.

De acuerdo a lo exigido en la ley, la agencia revisó que las tarifas actuales no recuperan el costo de prestar los servicios. Indicaron que los ajustes actuales mantendrían a la agencia con fondos insuficientes.

Te puede gustar: Gobernador de Colombia fue hospitalizado por COVID-19

Por su parte, Joseph Edlow, quien es subdirector de políticas de USCIS, dijo que se deben evaluar los gastos entrantes y salientes. Con base a ese análisis, se podrán ajustar los costos.

Cabe destacar que la última vez que realizaron un ajuste en las tarifas fue en el año 2016. En ese entonces, incrementaron un 21%.

Informaron que esta regla estará vigente a partir del 2 de octubre de este año. Cualquier solicitud que requiera sello postal, desde esa fecha, tiene que cumplir con las nuevas tarifas.

Con información de USCIS.