El goleador de la selección uruguaya Luis Suárez fichó con Gremio de Brasil por dos años, informó el club ‘gaùcho’ este sábado en sus redes sociales confirmando la llegada del ‘Pistolero’ que en Catar jugó su último Mundial con la Celeste.

Suárez retornó a Sudamérica en 2022  a Nacional de Montevideo, el club que lo formó, tras brillar por más de una década en el fútbol europeo. En su retorno, el ‘Pistolero’ anotó ocho goles y gritó campeón en el torneo uruguayo. 

«Luis Suárez, bienvenido», reza el anuncio del Gremio en sus redes sociales junto a una imagen de Suárez con la camiseta del club del sur de Brasil. 

Gremio acompañó el anuncio con un video del jugador celebrando su aterrizaje en el club.

«Hola a toda la hinchada del Gremio quería dar gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días», dijo el ‘9’ charrúa.

Suárez se despidió de las Copas del Mundo en Catar con 35 años sin anotar y con la eliminación de Uruguay en la primera fase del torneo. El goleador dijo adiós entre lágrimas de su cuarto mundial, tras una victoria de Uruguay 2-0 ante Ghana que fue insuficiente para pasar a octavos de final en un grupo que clasificó a Portugal y Corea del Sur. 

El goleador inició su exitoso recorrido internacional en el FC Groningen de Holanda y en 2014 se sumó al FC Barcelona donde formo uno de los tríos más famosos del fútbol junto a su amigo Lionel Messi y Neymar. En ese equipo soñado ganó la Champions League en 2015 y cuatro ligas de España, entre otros torneos.

En 2020, Suárez salió del club catalán y fichó por el Atlético Madrid, coronando su carrera en Europa con un campeonato de Liga en 2021, hasta que en 2022 retornó a Nacional. 

© Agence France-Presse