Una universidad ubicada en la ciudad de Morelia en Michoacán, México, cambió la vida a tres perritos que tuvieron en una situación muy difícil antes de que los rescataran.

Uva, Guinea y Ónix llegaron a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y gracias al cuidado y al amor que recibieron lograron recuperarse del daño que habían recibido.

El centro educativo publicó la información a través de un mensaje colgado en su perfil de Facebook. “¡Bienvenidos a los nuevos integrantes! Nosotros también cuidaremos de estos caninos”, escribieron en la publicación dando a conocer el convenio con la organización GHAPAD a los estudiantes.

Uno de los alumnos llamado Bryan Marín dijo a Fuerza Informativa Azteca que “una de las perritas se estaba muriendo de hambre en una azotea, a otro perrito lo golpeaban; las condiciones en las que venían los perritos y que son rescatados”.

Por su parte, el Secretario de la Universidad Michoacana, Zoé infante, manifestó que “algunos que son estudiantes, otros que son ajenos a la universidad que llevan desde marihuana y otras sustancias que son ilegales en nuestro país y que es más fácil con canes poder tener la posibilidad de contener este tipo de sustancias”.