Tennessee. Desde el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt solicitaron al público donaciones de mascarillas cosidas a mano. Esto surge a medida que el número de casos de COVID-19 continúa en aumento.
Desde Vanderbilt Health afirmaron que necesitan tantas máscaras de tela como el público esté dispuesto a donar. Se requieren máscaras tanto para adultos como para niños.
Cabe destacar que desde marzo, la comunidad ya ha donado 30 mil mascarillas al hospital. El centro médico de la Universidad de Vanderbilt afirmó que tienen un suministro adecuado de PPE para que los empleados y pacientes los protejan.
Recomendado para ti: Deja 2 muertos en Michoacán enfrentamiento entre soldados y civiles
Es importante destacar que las mascarillas de tela funcionan mejor para otras circunstancias. Estas pueden ayudar a conservar el uso de las máscaras N95.
A pesar de que COVID-19 es una gran prioridad para el hospital; como miles de otros hospitales, asimismo tienen otros pacientes que proteger.
“Recuerde que nuestras unidades de UCI no solo se ocupan de COVID-19. Tenemos pacientes que necesitan UCI; pacientes que necesitan hospitales”.
Expresó Dr. Ali Mokdad, quien trabaja en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME).
Si deseas colaborar, las mascarillas cosidas a mano se pueden dejar en un recipiente de plástico entre las 8 a.m. y las 4:30 p.m. Justo en la entrada A en Vanderbilt One Hundred Oaks.

Solicitaron que todas las mascarillas se hagan con tela nueva y se laven y sequen sin fragancias ni tintes. Haz clic aquí para mayor información.