Spartanburg, Carolina del Sur.- Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Carolina del Sur dispararon mortalmente a un sospechoso de apuñalar a un perro policía (unidad K-9) en una redada en una casa.
El proceso se llevó a cabo el jueves pasado, cuando los agentes en función de hacer cumplir la ley, llevaban a cabo una orden de arresto contra el sospechoso identificado como Darius Ll Holcomb.
Según las autoridades, la situación se tornó tensa luego que el sospechoso se encerrara en una habitación y amenazara a los funcionarios con un arma blanca.
Este escenario generó una negociación entre los agentes y el antisocial, quienes intentaron que el hombre se rindiera, sin embargo la negociación no dio frutos.
Te puede interesar: Arrestaron en Alabama a un hombre de Florida que disparó a varios jinetes
En este caso, procedió usar gases lacrimógenos en la habitación, aunque no se logró arrestar al sospechoso, quien permaneció atrincherado soportando el bombardeo con gas; en un momento determinado la policía envió a una unidad K-9 pero Holcomb lo apuñaló varias veces.
Después de agredir al can, al menos uno de los agentes abrió fuego contra el sospechoso, esta acción tuvo lugar luego que la policía lograra desalojar a una familia que quedó atrapada en la operación.
Tras ser baleado, Holcomb fue declarado muerto en la escena, en tanto que el perro K-9 fue protegido por el arnés que tenía, evitando que sufriera una herida punzante. Se espera que el can se recupere, indicó la oficina.