La rápida respuesta de pequeña de 9 años durante un intento de robo en su hogar en Westminster, California, evitó un trágico desenlace.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cuando un hombre de 34 años rompió la ventana y entró a la vivienda. De inmediato, la niña, que se encontraba en la planta superior, llamó al 911 alertando de la situación. «Hay alguien entrando en mi casa”, dijo la menor respondiendo preguntas claves para que los oficiales llegaran rápidamente.
Mientras transcurría la llamada, el padre de la pequeña confrontaba al intruso rociándole gas pimienta, según publica NBC News. El sujeto huyó hasta patio trasero de una residencia cercana, donde fue arrestado por las autoridades.
La llamada de emergencia fue divulgada por las autoridades para destacar la valentía. El jefe de policía de Westminster, Darin Lenyi, elogió tanto a la pequeña de 9 años como a su padre.
“Me alegra mucho que las acciones tanto de la niña como de su padre hayan evitado que la situación se convirtiera en algo mucho más grave”, dijo Lenyi reconociendo la entereza de la niña.
En la publicación del citado medio se añade que el sospechoso fue arrestado bajo los cargos de robo residencial y allanamiento de propiedad privada.