Durante un paseo familiar por una playa de la costa de Gales del Sur, una niña de 10 años encontró una serie de huellas de dinosaurio que se estima que tienen alrededor de 200 millones de años.
Mientras paseaba por la playa con su madre Claire, la pequeña llamada Tegan identificó varias marcas que los especialistas creen que datan de más de 200 millones de años, publica la BBC en un artículo.
Las huellas halladas por la niña miden aproximadamente 75 cm de distancia entre sí y se atribuyen a un sauropodomorfa, un herbívoro del período Triásico tardío. Probablemente pertenecen a una camelotia, un tipo de dinosaurio herbívoro grande con un cuello y cola largos, que caminaba tanto sobre dos como sobre cuatro patas, dijo sobre el hallazgo Cindy Howells, conservadora de paleontología del Museo Nacional de Gales.
Asimismo, la experta explicó que la consistencia en el patrón de las zancadas fue clave para identificar las huellas como auténticas. “Si fueran agujeros al azar, tendríamos cuidado, pero como tenemos un pie izquierdo, un pie derecho y luego otro izquierdo y otro derecho… hay una distancia constante entre ellos”, declaró Howells a la BBC.
«Fue increíble y emocionante”, expresó la niña, muy emocionada, según se evidenció en un correo electrónico que ella junto a su madre enviaron a Howells, adjuntando las fotografías del hallazgo.