Kentucky. Este miércoles los medios informaron que una mujer presentó una demanda contra varios oficiales. Ella alegó que fue incriminada por un asesinato que no cometió.
La mujer fue identificada como Johnetta Carr. Ella tenía 16 años cuando fue incriminada por agentes del Departamento de Policía de Louisville Metro. Esto con relación al asesinato de Planes Adolphe; el cual ocurrió en octubre de 2005. Así lo precisaron en la demanda presentada el martes.
Adolphe era un taxista de Haití. Este había estado saliendo con Carr durante unos dos meses en el momento de su muerte.
Te puede interesar: Acusaron a padres de un niño que asesinó a otro menor
La demanda aclaró que los acusados ignoraron pruebas exculpatorias; estas eran claves en su esfuerzo por atribuir falsamente el asesinato a la Sra. Carr.
Uno de los acusados fue identificado como Tony Finch. La demanda indicó que este realizó una declaración falsa para una mujer a la que interrogaba en el asesinato y luego la acusó.
Por su parte, Carr fue acusada por homicidio involuntario en segundo grado, conspiración para cometer robo, conspiración para cometer robo y manipulación de pruebas físicas. Entonces, fue condenada a cumplir 20 años de prisión el 14 de abril de 2008. Luego Posteriormente, fue liberada de prisión en 2009 a la edad de 20 años.
Cabe destacar que fue indultada por el gobernador Matt Bevin el 9 de diciembre de 2019.
