Lenoir City, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que desde que dio a luz a un bebé a principios de diciembre, una madre del este de Tennessee ha estado luchando por su vida y ha sido hospitalizada con varios trastornos graves.

Se detalló que Brittnee Johnson, quien ha estado en el Centro Médico de la Universidad de Tennessee (UT) y en máquinas manteniéndola con vida durante tres meses, finalmente muestra signos de mejora y recuperación.

“Ella tuvo gripe mientras estaba embarazada. Fuimos al hospital el 2 de diciembre”, precisó el esposo de Brittnee, Jeremy Johnson. “Fue entonces cuando descubrimos que tenía neumonía bacteriana”, indicó. Dio a luz al pequeño Brayden dos días después. Sin embargo, la salud de Brittnee empeoró.

Cabe destacar que, en un momento del cuidado, Jeremy expresó que las posibilidades de supervivencia de su esposa parecían desvanecerse.

“Pasó de ahí. Ella contrajo neumonía viral y luego se volvió séptica… Vinimos aquí, nos conectamos a ECMO”, afirmó Jeremy.

Se detalló que el tratamiento de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) es complicado y arriesgado, según la directora y enfermera de ECMO de UT, Annie Criswell.

Recomendado para ti: Especialistas de Chattanooga alertaron por aumento en la pérdida de audición entre los jóvenes

Aclararon que Criswell indicó que brindan a todos sus pacientes la mejor atención posible, pero este caso fue especial.

Por su parte, Jeremy aseguró que los ángeles de Dios en este milagro fueron las enfermeras del UT Medical Center como Criswell.

Cabe destacar que las facturas médicas de la familia Johnson son caras y su iglesia decidió organizar una recaudación de fondos para ayudar a la familia.

Mencionaron que se llevó a cabo un almuerzo de barbacoa en Refuge Church en 2144 Old Highway 95 en Lenoir City desde el mediodía hasta las 2 pm el domingo 12 de marzo, durante el cual se aceptaron donaciones para ayudar a cubrir las facturas médicas.

Se enfatizó que Brittnee todavía está en el Centro Médico de UT, pero después de tres meses, está mucho mejor.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.