EE.UU.- El Departamento de Policía de Nueva York está investigando un ataque que recibió una mujer asiática migrante; fue atacada con un golpe en la cabeza con una piedra por un presunto delito de odio racial.

Todo sucedió este viernes en la calle 89 Jackson Heights a eso de las 8:00 am (hora local de Nueva York).

La víctima de 61 años es de origen chino y se llama GuiYing Ma fue atacada por Elisaul Perez de 33 años de edad. La mujer se encontraba barriendo la calle; algo que hacía de manera habitual por iniciativa propia.

La mujer fue trasladada al hospital Elmhurts donde se encuentra en estado crítico y hasta se abrió un GoundFound para ayudarla.

También te puede interesar: Encuentran a un polizonte en el Aeropuerto Internacional de Miami

“Me siento tan culpable porque ella me estaba ayudando. Ella me ayudaba a barrer, pero ahora enfrenta un accidente así. Me siento tan culpable; me siento mal“, lamentó Yihung Hsieh, propietario del edificio donde vive la víctima en declaraciones a ABC7NY.

Agregó Hsieh que tiene “el corazón roto”, pues su amable inquilina y amiga aún no ha recuperado el conocimiento luego del lamentable ataque.

“Ella aún no se ha despertado. Su cabeza fue operada. Aún no se ha despertado“, informó Zhaxin Gao, esposo de la mujer asiática.

La policía de Nueva York procedió a arrestar a Pérez, quien enfrenta cargos de agresión en primer y segundo grado, así como de posesión criminal de un arma.