Brasil. Un juez de la Corte Suprema difundió un video de una reunión ministerial. Esta estaba dirigida por el presidente Jair Bolsonaro. En ella se muestran insultos y otros términos con respecto a los temas del momento.

En la grabación, el mandatario nacional tildó de “estiércol” a Joao Doria, quien es gobernador de Sao Paulo, y a Wilson Wietzel, gobernador de Río de Janeiro.

Esto ocurrió debido a que siguen medidas de confinamiento ante la pandemia del coronavirus y esto afecta a la economía.

Noticia recomendada: ATERRIZÓ EN MÉXICO EL VUELO NÚMERO 12 CON INSUMOS PARA LA PANDEMIA

Celso de Mello, quien fue el que hizo público el video, además generó polémica al transmitir un pedido de aprehensión al teléfono celular del presidente. De ser aceptada esta decisión, traería consecuencias y comprometería la estabilidad. Así lo afirmó el general Augusto Heleno, quien es jefe del Gabinete de Seguridad Nacional (GSI).

El mandatario nacional indicó que el video no lo incrimina en nada. Sin embargo, en la grabación se le escucha decir que intentó cambiar a personas de su seguridad y no lo logró. Además, se oye que él no esperará que “jodan a toda su familia” por no poder cambiar a alguien de la seguridad.

Con información de El Informador y agencias.