La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que una «bola de fuego diurna» sobrevoló Nueva York el pasado martes en horas de la mañana.
Según NASA Meteor Wach, un grupo de investigadores que se enfoca en este tipo de fenómeno, una bola de fuego pasó por encima de la Estatua de la Libertad alrededor de las 11:17 am (hora del Este).
“Los medios locales informan del avistamiento de una bola de fuego y de explosiones y temblores entre las 10 de la mañana y el mediodía”, se indica en la publicación.
Tras ello, el grupo menciona que “también se han presentado algunos informes en el sitio web de la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Esa información ha permitido una determinación muy aproximada de la trayectoria del meteoro”.
Sin embargo, determinaron que la trayectoria era “muy cruda e incierta”, ya que “se basaba en unos pocos relatos de testigos oculares y no hay datos de cámaras ni satélites disponibles actualmente para refinar la solución”.
“Hay informes de actividad militar en las inmediaciones alrededor de la hora de la bola de fuego, lo que explicaría los múltiples temblores y sonidos reportados a los medios de comunicación”, aclaró.