Virginia ‘Ginger’ Hislop, de 105 años, obtuvo su título y demostró que nunca es demasiado tarde para graduarse en la universidad.
En 1936, Hislop llegó a la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford, donde cursó una licenciatura en educación. Sin embargo, antes de presentar su trabajo final abandonó su programa.
Mediante un comunicado de la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford, Hislop contó los motivos que la llevaron a tomar aquella decisión. «Pensé que era una de las cosas que podría aprender en el camino si lo necesitaba y siempre disfruté estudiando, así que eso no fue realmente una gran preocupación para mí, y casarme sí lo fue”, dijo.
Ahora, 83 años después de dejar el campus y vivir al servicio del aprendizaje, Hislop regresó a Stanford para terminar sus estudios y recibir su título de posgrado.
En el discurso, al comienzo de la ceremonia de graduación, el decano de GSE, Daniel Schwartz, expresó: “Un feroz defensor de la equidad y la oportunidad de aprender… hoy estamos orgullosos de otorgar la maestría en educación a nuestro graduado de 105 años”.
«Para mí, este título es un reconocimiento a los muchos años que he trabajado para las escuelas del área de Yakima y en diferentes juntas”, finalizó Hislop.