Sinaloa, México. – Autoridades buscan a la madre de una bebé recién nacida prematura que fue abandonada en un monte, por lo cual se encuentra con problemas de salud al estar expuesta al frío de la intemperie.
La bebé fue encontrada en el municipio de Escuinapa, abandonado en un monte, por lo que fue trasladada a un hospital y recibe atención médica.
Los vecinos de un campo agrícola fueron los que descubrieron a la recién nacida en el suelo abandonada, por lo que llamaron a elementos de la policía municipal, quienes la trasladaron a una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica.
Debido al largo tiempo que estuvo expuesta a la intemperie, la bebé presentaba síntomas de un resfriado, por lo que le suministraron oxígeno y medicamentos.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya se realizando las investigaciones para poder encontrar a la madre de la pequeña.
Por su parte, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia detalló que una vez la pequeña sea dada de alta, será tomada en resguardo hasta ver si algún familiar la reclama y se conoce que sucedió con la madre.
MY