Cape Canaveral, Florida. Recientemente, los medios informaron que cuatro turistas espaciales terminaron de manera segura su viaje pionero a la órbita. Esto se dio el día sábado con un amerizaje en el Atlántico, frente a la costa de Florida.

Precisaron que el multimillonario que pagó millones no revelados por el viaje y sus tres invitados querían demostrar que la gente común podía entrar en órbita por sí mismos. Además, se dijo que el fundador de SpaceX, Elon Musk, los tomó como los primeros turistas en cohetes de la compañía.

“Su misión ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”.

Declaró por radio SpaceX Mission Control.

Precisaron que la cápsula Dragon totalmente automatizada de SpaceX alcanzó una altitud inusualmente alta de 363 millas (585 kilómetros). Esto se dio después del despegue del miércoles por la noche.

Noticia recomendada: CELAC busca formar un bloque al estilo de la Unión Europea en América Latina y el Caribe

Dijeron que superó la Estación Espacial Internacional por 100 millas (160 kilómetros), los pasajeros disfrutaron de las vistas de la Tierra a través de una gran ventana en forma de burbuja agregada a la parte superior de la cápsula.

Revelaron que su cápsula SpaceX se lanzó en paracaídas al océano justo antes del atardecer, no lejos de donde comenzó su vuelo fletado tres días antes. Además, mencionaron que la tripulación de aficionados fue la primera en dar la vuelta al mundo sin un astronauta profesional.

Aseguraron que los cuatro regresaron a la atmósfera a primera hora de la noche del sábado. Estos son los primeros viajeros espaciales en finalizar su vuelo en el Atlántico desde el Apolo 9 en 1969.

Indicaron que los dos aterrizajes previos de la tripulación de SpaceX, que transportaban astronautas para la NASA, estaban en el Golfo de México.

Los medios reportaron que, en unos minutos, un par de barcos SpaceX se detuvieron junto a la cápsula que se balanceaba. Cuando se abrió la escotilla de la cápsula en el barco de recuperación, la trabajadora de salud Hayley Arceneaux fue la primera en salir, mostrando una gran sonrisa y un pulgar hacia arriba.