Fuente: Facebook @Preserve Glendale Kentucky.

Louisville, Kentucky. Recientemente, los medios locales reportaron que un tren descarriló en el centro de Glendale el jueves por la tarde, según la Policía Estatal de Kentucky (KSP).

Precisaron que KSP expresó que el tren se descarriló alrededor de las 2:50 p. m. después de tratar de evitar un camión que estaba en las vías del cruce de Gideon Church Road.

Aclararon que, cuando el tren se detenía, descarriló en el proceso. Un total de 21 vagones de tren que transportaban vehículos descarrilaron en el incidente.

Se dijo que un semirremolque en las vías del tren hizo que el maquinista pisara el freno de emergencia. Evitaron golpear el camión, sin embargo, no pudieron evitar que los vagones descarrilaran.

“Somos muy afortunados de que no haya pérdidas de vidas ni daños significativos a la propiedad, excepto al tren”.

Declaró Scotty Sharp, de la Policía Estatal de Kentucky.

Se indicó que Llos vagones estaban llenos de Fords, Chevys, Buicks y más, que nunca serán conducidos por nadie. “Van a ser nada más que chatarra. Solo voy a la trituradora”, dijo el propietario de un negocio de Glendale, Larry Davis.

Te puede interesar: Rick Allen, baterista de Def Leppard, fue agredido por un joven en Florida

Precisaron que uno de los autos descarrilados chocó contra un vehículo ocupado, pero sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Otro golpeó una tienda de antigüedades.

Fuente: Facebook @Preserve Glendale Kentucky.

Afirmaron que no había materiales peligrosos en el tren y no hay peligro para el público.

Cabe destacar que este es el segundo descarrilamiento de un tren en este lugar en menos de un año. El último ocurrió en julio cuando un tren chocó contra un camión.

Se dijo que podría llevar días limpiar todo esto, por lo que los funcionarios piden a las personas que eviten el área si pueden.

Fuente: Facebook @Preserve Glendale Kentucky.