
ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas se dio a conocer que aproximadamente 1 de cada 3 estadounidenses dicen que definitivamente o probablemente no recibirán la vacuna COVID-19. Eso es según una nueva encuesta que, según algunos expertos, es una noticia desalentadora si EE. UU. Espera lograr la inmunidad colectiva y vencer el brote.
La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que mientras que el 67% de los estadounidenses planean vacunarse o ya lo han hecho, el 15% está seguro de que no lo hará y el 17% dice que probablemente no.
Muchos expresaron dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, aunque pocos, si es que hubo alguno, han aparecido efectos secundarios graves en más de un mes y medio después de la campaña de vacunación.
La encuesta indica que el escepticismo sobre las vacunas es mayor entre los jóvenes, las personas sin título universitario, los estadounidenses de raza negra y los republicanos.
La encuesta a 1.055 adultos, realizada del 28 de enero al 1 de febrero, proporciona una idea del escepticismo.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que Estados Unidos probablemente necesitará que entre el 70% y el 85% de todos los estadounidenses se vacunen contra el virus para alcanzar la inmunidad colectiva.
Muchos expertos en salud creen que EE. UU. No alcanzará ese objetivo si solo el 67% de los estadounidenses se vacunan.
MR