20.1 C
New York
lunes, septiembre 22, 2025

Buy now

Un sacerdote comenzó la boda sin la novia porque tardaba mucho en llegar

El sacerdote de la iglesia de Sant’Ambrogio di Varazze, en Italia, encendió un polémico debate en toda la comunidad digital por comenzar una boda sin esperar a la novia, quien aún se encontraba fuera de la iglesia.

Según publica TGcom24, Don Claudio Doglio ni siquiera esperó el cuarto de hora oficial y comenzó el servicio. «Ya había anunciado que comenzaría cuando sonaran las campanas. No era posible mantener a toda la congregación esperando», explicó el sacerdote.

El religioso siguió explicando los motivos de su decisión y dijo que «no se trata de bodas ni bautizos», se trata «de respeto a los presentes. La misa dominical es un momento sagrado, incluso para quienes no participan en la ceremonia nupcial».

En esta lineal, el padre Doglio aclaró con firmeza: «No es un canto litúrgico. El canto no forma parte de la liturgia oficial, y existen indicaciones específicas que desaconsejan su uso durante la misa».

Al parecer, el padre Doglio había sugerido a la pareja una hora diferente para evitar coincidir con el servicio religioso, pero los novios se negaron. En vista de ello, el párroco insistió en la importancia de la puntualidad, incluso solicitando que se indicara una hora anterior en las invitaciones para evitar retrasos. 

Desde el citado medio finalizan señalando que esta no es la primera vez que el sacerdote Doglio se muestra inflexible con los horarios.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles