Imagen publicada en las redes sociales @iphone13models

México. Recientemente, los medios locales aseguraron que un profesional mexicano promedio tiene que trabajar casi 50 días para pagar la última edición del iPhone de Apple. Esto según un análisis de una plataforma internacional de comercio electrónico.

Precisaron que se encontró que un mexicano promedio tiene que trabajar 49.3 días para pagar el nuevo teléfono. El dispositivo cuesta 25,999 pesos (US $ 1,300) en México.

Te puede gustar: Buscan a un sujeto sospechoso de robo en Memphis

Mencionaron que millones de mexicanos ganan significativamente menos que esa cantidad, lo que deja un nuevo iPhone fuera de su alcance.

Cabe destacar que desde Picodi analizaron los precios del iPhone 13 Pro (128GB) y los salarios promedio en numerosos países. Esto con el fin de desarrollar su índice de iPhone 2021. Este determina cuántos días deben trabajar las personas para comprar el producto estrella de Apple.

Aseguraron que el índice utilizó datos del gobierno mexicano que muestran que los profesionales ganan 12,298 pesos (US $ 615) por mes en promedio.

Se declaró que el período para México es 5.1 días menos de lo que les costó a los mexicanos comprar un iPhone 12 Pro en 2020, según el índice anterior de Picodi.

Por su parte, los trabajadores suizos tienen que trabajar solo 4,4 días para comprarlo. Este es un período más corto que el que necesitan los trabajadores en los otros 46 países incluidos en el índice.

Destacaron que, en segundo lugar está Estados Unidos, donde los trabajadores pueden comprar el teléfono después de solo 5,9 días de trabajo, seguido de Australia (6,4 días), Luxemburgo (6,4 días) y Dinamarca (6,9 días).

Es importante resaltar que México ocupó el quinto al último lugar en el índice de iPhone 2021 de Picodi. El índice asume que todos los ingresos de un trabajador se destinan a la compra del teléfono celular.