Mal, un perro de raza Alaskan Malamute se ha convertido en toda una celebridad en Bourne, Inglaterra. Aunque estos ejemplares suelen tener una estatura entre los 64 y los 71 cm en el caso del macho, y 58 a 66 cm en edad adulta en el caso de la hembra, la mascota tiene un peso de 82 kilos.
En conversación con la BBC, su dueña, Amy Sharp, confesó que nunca pensó que alcanzaría ese peso. “Su collar es tan grande como un cinturón”, dijo. Mal creció hasta que “empezó a romper arneses y dejar pequeños los collares”, agregó después.
“Siempre me preguntan quién pasea a quién”, bromeó Sharp al referirse a su «perro gigante».
Después, entre risas, expresó: «Y cuando pasamos junto a los coches, ves a la gente girar la cabeza como diciendo: ‘¿Qué acabo de ver?’».
La mascota se hizo viral en Facebook cuando tuvo que pedir ayuda en la búsqueda de un peluquero canino que aceptara trabajar con él. En cuestión de minutos la publicación se hizo viral.
Incluso, una mujer le preguntó si había visto la historia del «perro gigante de Facebook», a lo que ella muy orgullosa le dijo que era suyo.
“Es un gigante tierno. Eso sí, hay que investigar bien antes de tener un perro así. No es para cualquiera. Pero en mi caso, Mal y yo nos hemos vuelto inseparables”, finalizó la dueña de Mal en la entrevista con la citada cadena.