Nashville, TN — Un altercado por un partido de baloncesto en Madison, Nashville, escaló a un tiroteo que dejó a un hombre en estado crítico el pasado fin de semana.
El incidente ocurrió el domingo, 28 de septiembre, en las canchas de baloncesto de Madison Park. Agentes de la policía de Metro respondieron a un reporte de disparos alrededor de las 6 p.m. y encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala en el brazo derecho, la parte baja de la espalda, la mano izquierda y roces en la cabeza. La víctima fue hospitalizada en estado crítico.
Según documentos judiciales, el hombre herido explicó a la policía que la discusión se originó con otros dos hombres por la preferencia de jugar en media cancha en lugar de una cancha completa. La disputa se convirtió en un tiroteo entre él y otro hombre, identificado como Keith Abercrombie, de 27 años.
Abercrombie fue detenido en su casa en Madison por órdenes judiciales no relacionadas. Durante su interrogatorio, admitió haber estado en la discusión y afirmó haber disparado unas 18 veces después de que la víctima mostrara su propia arma.
Abercrombie enfrenta cargos que incluyen intento de homicidio criminal con agravantes, agresión con agravantes, y uso ilegal de arma de fuego, entre otros. Su fianza ha sido fijada en $647,000.