Un padre en Carolina del Norte lucha con un tiburón para salvar la vida de su hijo

0
195
Imagen ilustrativa David Gray / Reuters

CAROLINA DEL NORTE.- Según informa el diario Today, un adolescente de 16 años de edad fue víctima de un ataque de tiburón en una playa de Carolina del Norte y su padre logró salvarlo peleando a brazo partido con el peligroso animal. El suceso tuvo lugar la semana pasada y aunque el joven quedó herido, sus lesiones no revisten gravedad.

Se trata del joven Nick Arthur quien se encontraba con su hermana a unos 8 metros de la orilla saltando las olas en el momento en que empezó a gritar. “Intenté levantar mi pierna sobre el agua y vi, Dios mío, que un tiburón de un metro y medio estaba pegado a ella”, contó Nick. Había mucha sangre y arena revuelta, por lo que el joven no logró ver bien lo que estaba sucediendo.

La hermana por su parte logró volver a la orilla para pedirle ayuda a su padre, quien de forma inmediata se arrojó al agua para rescatar a su hijo. Entre ambos golpearon al tiburón en la nariz y fue allí donde soltó la pierna del joven Nick y logró escapar.

Joel Fodrie, profesor asociado del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, comentó al portal Today que las probabilidades de un ataque de tiburones son “realmente bajas”, sin embargo, siempre hay que ir a la playa con precaución.

Con información del diario Today.