12.3 C
New York
lunes, noviembre 3, 2025

Buy now

Un nuevo dinosaurio identificado en Carolina del Norte obliga a replantear radicalmente los restos de T. rex

Un fósil descubierto en Montana en 2006 y considerado durante décadas un Tyrannosaurus rex juvenil, podría pertenecer a una nueva especie de dinosaurio carnívoro. Ahora, un reciente estudio, afirma que se trataría de una nueva especie de Nanotyrannus.

Hasta este nuevo estudio publicado en la revista Nature, se creía que este fósil era un T. rex en su adolescencia, pero resultó ser una especie diferente.

En un comunicado, Lindsay Zanno, autora del estudio, académica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y jefa de paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte entregó detalles. “Este fósil no solo zanja el debate, sino que da un vuelco a décadas de investigación sobre el T. rex”, partió diciendo.

James Napoli, anatomista de la Universidad de Stony Brook y coautor del estudio, agregó al respecto que «para que Nanotyrannus fuera un T. rex juvenil, tendría que desafiar todo lo que sabemos sobre el crecimiento de los vertebrados», y complementó diciendo que “no solo es improbable, sino imposible».

«Este descubrimiento ofrece una visión más completa y competitiva de los últimos días de los dinosaurios», finalizó Zanno. «Con su enorme tamaño, su poderosa mordida y su visión estereoscópica, el T. rex era un depredador formidable, pero no reinó sin competencia. A su lado, acechaba el Nanotyrannus: un cazador más ágil, veloz y esbelto».

El fósil corresponde a una nueva especie de Nanotyrannus, a la que llamaron Nanotyrannus lethaeus, y en realidad, cuando murió, tenía alrededor de 20 años y era físicamente maduro, concluyó el estudio.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles