Mississippi.- Un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Southaven, involucra a un oficial de policía que presuntamente apuntó con una pistola Taser a un niño de 9 años, Ahmar, contundiéndolo con un sospechoso de robo.
La madre del niño, Shaquita Anderson Wade, ha expresado su profunda preocupación por el trauma que ha sufrido su hijo a raíz de este incidente. A pesar de ello, ha destacado el apoyo recibido por parte de otros oficiales de policía, como un oficial de recursos escolares que visitó a Ahmar al día siguiente para brindarle apoyo emocional.
La policía de Southaven ha admitido que el oficial cometió un error al confundir a Ahmar, quien vestía una chaqueta deportiva, con el sospechoso descrito como un «hombre pesado con una sudadera y jeans azules». Sin embargo, la policía no ha confirmado si el oficial apuntó con la pistola Taser al niño, a pesar de las acusaciones de la madre.
Anderson Wade ha señalado que teme que su hijo haya sido víctima de un prejuicio racial debido a su tamaño y raza. «Quiero que mi hijo se sienta seguro llamando a la autoridad si alguna vez necesita ayuda», expresó la madre, subrayando la importancia de que los niños confíen en la policía.