SYLMAR, CALIFORNIA. – Una persona murió en conexión con un agresivo incendio forestal que estalló en Sylmar el jueves por la noche, dejando más de 7,500 acres quemados y provocando órdenes de evacuación obligatorias para 25,000 hogares cuando las llamas arrasaron áreas residenciales.

Las autoridades realizaron una conferencia de prensa sobre el incendio de Saddleridge el viernes por la mañana, en la que informaron que un hombre murió de un paro cardíaco como resultado del incendio provocado por el viento. Un bombero sufrió una lesión ocular «menor» y fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento. Al menos 25 casas fueron destruidas en el infierno, con el mayor área de impacto en las casas perdidas en Porter Ranch, dijeron los bomberos de Los Ángeles.

Las autoridades destacaron que la mayor preocupación era garantizar que los propietarios prestaran atención a las advertencias de evacuación. La policía de Los Ángeles dijo que 25,000 residencias estaban bajo evacuaciones obligatorias, impactando a unas 100,000 personas.

Un hombre dijo que su esposa lo despertó alrededor de la 1 a.m., cuando las llamas amenazaban su hogar.

«Podríamos mirar por nuestra ventana, y podríamos ver las llamas, al igual que sobre la colina. Poco después, el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba en nuestra calle, usando sus megáfonos, diciéndonos que ustedes tienen evacuaciones obligatorias, tienen que salir». dijo.

El incendio estalló poco antes de las 10 p.m. cerca de la autopista 210 en dirección oeste cerca de Yarnell Street, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Un par de horas después de que comenzara el incendio, las llamas saltaron de la Autopista 5 hacia Granada Hills y Porter Ranch, donde quemaron algunas casas, dijo el Jefe de Depósito de LAFD. Al Poirier

El incendio, que arde a 800 acres por hora, actualmente está contenido en un 13%. La causa del devastador incendio sigue bajo investigación.

La autopista 210 se cerró en ambas direcciones entre las autopistas 5 y 118, según la Patrulla de Carreteras de California.