INDIA.- Según informó el diario The Independent, un vecino de 74 años de edad del pueblo de Kandhampatti, al sur de la India pasó cerca de 20 horas en un congelador donde su familia lo había puesto pensando que había muerto.

Balasubramanian Kumar se encontraba postrado en la cama en estado crítico aquejado por una severa enfermedad, cuando la noche del pasado lunes familiares se percataron que había dejado de moverse, por lo que concluyeron que había muerto.

La familia ordenó una caja refrigerada especial y colocó en ella a Kumar para poder preservarlo hasta la ceremonia de despedida. Sin embargo, cuando al día siguiente un empleado de la empresa de congeladores vino a recoger la caja, notó que el ‘difunto’ daba señales de vida.

Familiares se quedaron impactados al comprobar que tras 20 horas en el congelador, su pariente aún respiraba. Por su parte, un representante de la Policía local dijo al periódico que las autoridades han abierto una causa contra los familiares de Kumar por conducta negligente y poner en peligro la vida de una persona.

El incidente atrajo la atención nacional después de que los medios locales difundieron un video que muestra a Kumar convulsionando en el congelador. En la grabación se puede escuchar una voz masculina que asegura que su hermano está muerto.

Advertencia: Este video puede herir su sensibilidad