-6.6 C
New York
jueves, febrero 20, 2025

Buy now

Un Legado de Salud y Servicio en Nashville: La Historia de Dos Mujeres Extraordinarias

En el corazón de Nashville, la doctora Cristina y su hija, la doctora María Paula, han dedicado sus vidas a cuidar y empoderar a la comunidad hispana. Desde el bienestar visual hasta la salud dental, estas mujeres han construido un legado basado en esfuerzo, sacrificio y amor por quienes las rodean.

La doctora Cristina inició su carrera como optómetra en Colombia, con una especialización en estrabismo en Suiza. Su vida dio un giro cuando se mudó a Nashville en 2001, enfrentando el desafío de recertificar su título para ejercer en Estados Unidos.

«Tuve que registrar otra vez, estudiar otra vez, conocer el sistema en Estados Unidos y he trabajado acá desde el año 2001. Básicamente le he servido siempre a la comunidad hispana. Hasta hoy es la única práctica que cuenta con un doctor de habla hispana,” explicó.

Siguiendo los pasos de su madre, la doctora María Paula, dentista y especialista en salud oral, también decidió establecer su práctica en Nashville.

“Siempre, desde niña, quise estar en el medio de la salud y mi sueño fue trabajar con ella. Así como ella dice, se vino en el año 2001, y yo consecutivamente me vine al siguiente año, ya que me gradué en Colombia obteniendo mi primer título en la Universidad del Bosque en Bogotá,” comentó María Paula.

Ambas comparten una filosofía de cuidado integral que va más allá del aspecto técnico de sus profesiones. Desde identificar problemas médicos en los ojos hasta devolver sonrisas saludables, su enfoque siempre ha sido tratar al paciente como un ser humano completo.
“Nosotros, como hispanos, con nuestros entrenamientos en nuestros países, tenemos ventajas sobre las universidades americanas porque vemos al paciente de una manera diferente. Nos enseñaron a ser compasivos, a ver al paciente no solamente porque viene a mirarse los ojos, sino a mirar su vida,” destacó Cristina.

Madre e hija decidieron establecer sus prácticas en el área de Nolensville Road, conocida por su fuerte presencia hispana. Allí, su misión ha sido brindar un trato digno y profesional a quienes muchas veces enfrentan barreras de idioma y desinformación.

Además de atender a sus pacientes, ambas buscan inspirar a jóvenes hispanos a perseguir carreras profesionales en la medicina.

“El servicio a la comunidad y el servicio a los seres humanos en la medicina es muy importante. Es crucial que los hispanos se atrevan a hacer el esfuerzo de convertirse en profesionales de la medicina,” enfatizó Cristina.

María Paula agregó: “Mi consejo es siempre creer en uno mismo, tener fe en Dios y saber que, cuando uno quiere lograr algo, hace las cosas bien y es perseverante, pues lo puede conseguir.”

Las clínicas de la doctora Cristina y la doctora María Paula están ubicadas en el edificio 390 de Harding Place, cerca de Nolensville Road. Ambas están listas para atender a la comunidad hispana con dedicación y profesionalismo.

Desde su rincón en Nashville, estas mujeres no solo transforman vidas, sino que también construyen un legado que continuará inspirando a generaciones.

Puede ver la entrevista en el siguiente enlace:

Conoces personas que son un ejemplo por su labor o su esfuerzo? Comunícate con nosotros! Nos gustaría dar a conocer sus historias. Envíanos un email a: nashvillenoticias@gmail.com

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles