NASHVILLE, TN

Un hombre que tiene cargos por robo de un automóvil huyò de la policía Metro, finalmente fue arrestado el domingo después de su búsqueda por una hora.

De acuerdo con una declaración jurada de arresto de Jacob Root de 26 años los oficiales se pusieron una alerta el sábado por la noche por un Acura TL robado que fue visto viajando en el área de Whites Creek Pike y West Trinity Lane.

La policía observó el auto robado alrededor de las 11 pm conduciendo en West Trinity Lane cerca de Buena Vista Pike. El conductor estacionó afuera de un Walgreens en Clarksville Pike.

Cuando el sospechoso salió del vehículo, los agentes dijeron que se identificaron y le dijeron que se detuviera. Se negó y salió corriendo de la escena.

Cuando el sospechoso corrió a través de Clarksville Pike, la policía dijo que dejó caer una pistola negra, pero resultó ser una pistola de imitación BB.

Alrededor de la 1 am del domingo, la policía recibió un informe de un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso golpeando las puertas en la misma área.

Los agentes vieron a Root y dijeron que salió corriendo de la policía y que fue rastreado hasta la orilla del río Cumberland donde, según informes, se escondió durante varias horas.

La policía dijo que alrededor de las 3 am escuchó un movimiento en la orilla del río y vio al sospechoso correr detrás de un lugar en Clarksville Pike, donde saltó a un contenedor de basura.

Se utilizó un K9 para rastrear a Root y ponerlo bajo custodia.

Se enfrenta a varios cargos, incluyendo el robo de vehículos.