ESTADOS UNIDOS – Un juez federal emitió una orden este viernes, impidiendo que el gobierno suspenda por completo los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para más de 40 millones de estadounidenses en medio del cierre gubernamental.
El juez federal John McConnell ordenó al Departamento de Agricultura (USDA) utilizar sus fondos de emergencia para mantener el programa a flote, liberando 5.250 millones de dólares.
Durante una audiencia, el juez subrayó la gravedad de la situación, señalando que los beneficios del SNAP «nunca se habían suspendido» en la historia del programa. La decisión garantiza que los estadounidenses que dependen de esta asistencia alimentaria no se queden sin apoyo a partir de este sábado.
Los beneficios debían expirar el 1 de noviembre, lo que suponía la primera vez en 60 años que el programa caducaba debido a un cierre del gobierno.
Trump abandonó la Casa Blanca el viernes por la mañana para pasar el fin de semana en su finca de Florida, luego de regresar el jueves de una gira de cinco días por tres países de Asia y una velada de celebración de Halloween en la Casa Blanca.



