Texas, EE.UU.- El Departamento de Policía de Houston publicó este martes una serie de videos que fueron grabados por las cámaras corporales de uno de los agentes que estuvo involucrado en un tiroteo registrado el pasado mes de septiembre, que dejó un agente sin vida y otro gravemente herido.

Los uniformados tenían la intención de arrestar a un hombre identificado como Deon Ledet, de 30 años de edad por cargos de drogas.

En el video En las imágenes se aprecia a los policías intentando convencer a Ledet para que salga del domicilio donde estaba refugiado, cuando de repente el sospechoso abrió fuego a través de la puerta. Dos de los agentes recibieron varios impactos de bala.

Sus compañeros de inmediato respondieron al fuego, dando inicio a un tiroteo donde el agresor también perdió la vida.

Se descubrió que Ledet utilizó una pistola con un interruptor automático, que permite disparar varias veces con un solo apretón del gatillo. “Este tipo de armas pueden disparar 30 rondas en solo 2,6 segundos”, dijo el agente Fred Milanowski. Estas armas son ilegales y se consideran ametralladoras no registradas, explicó.