fbpx
Inicio » Inmigración » UN HOMBRE LATINO DENUNCIÓ A SU JEFE POR EXPLOTADOR Y LO ASESINAN A BALAZOS

UN HOMBRE LATINO DENUNCIÓ A SU JEFE POR EXPLOTADOR Y LO ASESINAN A BALAZOS

Tres inmigrantes indocumentados de Rincón y Savannah han sido acusados ​​en el asesinato de un hombre de Garden City en 2017. Los Fiscales han dado a conocer el miércoles pasado, que el asesinato se produjo después de una advertencia.

Los hermanos Pablo Rangel-Rubio, de 49 años, y Juan Rangel-Rubio, de 42 años, ambos de Rincón, y Higinio Pérez-Bravo, de 49 años, de Savannah fueron acusados ​​en una acusación federal no sellada el jueves 19 de agosto de 2017, el asesinato de Eliud Montoya. , De 41 años, quien fue encontrado muerto a tiros cerca de su casa en Garden City, dijo el abogado Bobby L. Christine en una conferencia de prensa. Montoya recibió un disparo una vez en la parte posterior de la cabeza y dos veces en la espalda.

Dos días antes de su muerte, Montoya, un ciudadano estadounidense naturalizado empleado por un servicio de árboles del área de Savannah, presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, dijo Christine.

La denuncia alegaba que Pablo Rangel-Rubio dirigía un plan para emplear a inmigrantes indocumentados en el servicio de árboles, que se beneficiaban de la empresa y al mismo tiempo no les pagaban a los trabajadores. Los testigos dijeron que Pablo Rangel-Rubio proporcionó a los inmigrantes indocumentados números de Seguro Social e identificadores personales falsos para que pudieran agregarse a la nómina de la empresa.

Cuatro meses antes, Montoya también había reportado el plan a los funcionarios de la compañía, dijo.

Pablo Rangel-Rubio y Juan Rangel-Rubio están acusados ​​de conspiración para tomar represalias contra un testigo; conspiración para matar a un testigo; conspiración para ocultar, albergar y proteger a extranjeros ilegales; y conspiración de lavado de dinero.

Pablo Rangel-Rubio y Pérez-Bravo están acusados ​​de conspiración para cometer asesinato por encargo. Pablo Rangel-Rubio también está acusado de tres cargos de transacciones de lavado de dinero de más de $ 10,000.

De acuerdo con la acusación, Pablo Rubio-Rangel le pagó a Pérez-Bravo para ayudar a Juan Rubio-Rangel a matar a Montoya en represalia por informar de la conspiración que se cree que les ha cobrado a los hermanos más de $ 3.5 millones en 10 años.

Según documentos judiciales, Pablo Rangel-Rubio era propietario de 26 acres en 275 Milton Rahn Road con una casa modular y varios remolques.

«Eliud Montoya era un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos que trabajó arduamente y formó una familia», dijo Christine. “Se dirigió a las autoridades correspondientes para denunciar un delito federal y por eso fue asesinado.

«Nuestra oficina está comprometida a garantizar justicia para Eliud Montoya, un hombre asesinado por hacer lo correcto, por aquellos que intentan proteger sus ganancias ilegales».

La investigación fue dirigida por Investigaciones de Seguridad Nacional con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el FBI, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina de Investigación de Georgia, el Departamento de Policía de Garden City, la Oficina del Sheriff del Condado de Effingham y el Chatham Oficina del Sheriff del Condado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube