Un hombre de 60 años tuvo que ser hospitalizado por contraer una rara forma de toxicidad tras consultarle a ChatGPT por una dieta más saludable.
Según el reporte de Science Alert, el paciente quería reducir su consumo de sal y le preguntó a la inteligencia artificial con qué podía reemplazarla, a lo que el chatbot sugirió el bromo, aunque no le advirtió sobre los riesgo.
El hombre desarrolló bromismo, es decir, intoxicación por bromo, llegando a presentar delirios paranoicos, creyendo que su vecino intentaba envenenarlo, por lo que los médicos tuvieron que recetarle antipsicóticos.
«En las primeras 24 horas de ingreso manifestó una creciente paranoia y alucinaciones auditivas y visuales que, tras intentar escapar, dieron lugar a un internamiento psiquiátrico involuntario por incapacidad grave», informaron los doctores sobre el caso.
Luego de tranquilizarse tras recibir tratamiento con antipsicóticos, el personal médico pudo finalmente explicarle que su dieta inspirada por la IA fue la causante de su diagnóstico.