Memphis, Tennessee.- Un hombre está siendo acusado de disparar y matar a un hombre en el estacionamiento de un Domino’s Pizza después de una pelea por dinero falso, según la Policía de Memphis.
Eric Hopson está acusado de asesinato en segundo grado. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Shelby con una fianza de 150.000 dólares.
Los oficiales del MPD respondieron a un tiroteo en Domino’s Pizza, 3000 Airways Boulevard, a las 11:40 p. m. del sábado 31 de agosto de 2024. Después de llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre no identificado acostado boca arriba, sangrando por una herida de bala, en el suelo del estacionamiento, dijo el MPD. Los socorristas intentaron llevar a la víctima al hospital, pero murió a causa de sus heridas en la ambulancia.
Un testigo le dijo a MPD que su novio, identificado como Eric Hopson, tuvo una pelea física con la víctima.
Ella dijo a los investigadores que la víctima fue a Domino’s a comprar una pizza con un billete falso de $20. Cuando lo confrontaron por el dinero falso, dijo que la víctima se puso agresiva e intentó recuperar el billete falso trepando por la ventanilla de recogida y luego golpeándola en la cara.
La testigo dijo que su novio, Hopson, estaba sentado en su auto afuera de Domino’s. Dijo que Hopson se bajó para confrontar a la víctima y fue entonces cuando estalló la pelea. Dijo que pensó que la pelea había terminado y se dirigía de regreso a la tienda cuando escuchó un disparo. Dijo que Hopson le dijo que llamara al 911.
Te puede interesar: Incendio consume una casa en renovación en Chattanooga
La segunda testigo dijo que estaba trabajando en la ventanilla de recogida cuando la víctima intentó comprar una pizza con un billete falso de 20 dólares. La segunda testigo verificó el relato de la otra mujer sobre que la víctima la golpeó, lo que dio lugar a una pelea entre él y Hopson.
Los investigadores encontraron imágenes que muestran a Hopson peleando con la víctima después de golpear a uno de los testigos. El MPD dijo que el video mostraba a Hopson saliendo de su auto armado con una pistola negra para enfrentarse a la víctima. Luego volvió a guardar su arma en su auto para ir a pelear con la víctima. Después de pelear durante unos minutos en el estacionamiento, ambos hombres se detuvieron. La declaración jurada decía que Hopson fue captado en video alejándose de la pelea hacia su auto.
Mientras la víctima se alejaba de la tienda, Hopson tomó su arma y corrió hacia ella, apuntándole con ella. Según la declaración jurada, Hopson disparó su arma contra la víctima, quien luego cayó al suelo.
Según la declaración jurada, Hopson se marchó en su Toyota Camry color canela. Los agentes encontraron a Hopson en su casa en la cuadra 900 de E. Dempster y lo detuvieron.
Mientras lo detenían, el MPD dijo que los agentes lo oyeron decir que “tiró la pistola al campo” justo al sur de la escena del tiroteo. Después de revisar el campo, los agentes encontraron un Taurus G2C negro.
Hopson fue llevado a 170 North Main para una mayor investigación, pero se negó a dar una declaración, según MPD.