FLORIDA.- Un joven de 24 años, identificado como José Juan López, fue arrestado en el condado de Martin, Florida, tras hacerse pasar por un agente del ICE y detener ilegalmente a dos hombres en la madrugada del jueves.
López, quien vestía pijamas, detuvo una camioneta en la que viajaban los dos hombres y les exigió información migratoria bajo la amenaza de deportarlos.
Los ocupantes del vehículo, al darse cuenta de que algo no estaba bien, llamaron inmediatamente al 911.
Según un portavoz del Alguacil del condado de Martin, los hombres informaron a las autoridades que estaban huyendo de alguien que se había identificado como agente de ICE y les pedía sus datos migratorios.
Cuando López fue ubicado y detenido por la policía, negó haber cometido el crimen. Sin embargo, los oficiales descubrieron que la camioneta que había detenido tenía una cámara de video, que captó todo el incidente.
Esto permitió a los agentes confirmar que las víctimas eran inocentes y procedieron a arrestar a López por suplantación de identidad como agente federal.
López, quien ya tiene antecedentes criminales, incluyendo arrestos previos por posesión de drogas, abuso infantil y violencia doméstica, enfrenta ahora nuevos cargos por hacerse pasar por un agente del ICE.