NASHVILLE, Tenn.- Roberto Viera-Aybar, de 28 años, ha sido acusado de robo con allanamiento de morada agravado, asalto a un oficial de policía y vandalismo después de que ingresó a la fuerza en una casa en la cuadra 3700 de Hamilton Church Road el lunes por la mañana temprano.

El propietario / víctima llamó a la policía a las 4:30 a.m. para informar que un hombre había entrado por la puerta trasera. Él y una segunda persona en la casa se escondieron hasta que llegó la policía para escoltarlos fuera. Mientras tanto, Viera-Aybar entró en un dormitorio del segundo piso y cerró la puerta.

Foto: Metro Police Nashville

Durante más de una hora, los agentes dieron repetidas órdenes verbales a Viera-Aybar de que se rindiera, pero él se negó. Luego comenzó a destrozar el dormitorio, rompiendo la ventana y arrojando muebles afuera. Encendió objetos y los arrojó por la ventana gritando: “Hay fuego y no puedo respirar”. Viera-Aybar finalmente saltó por la ventana y aterrizó en el auto de la víctima. Los oficiales lo detuvieron. El personal del Departamento de Bomberos de Nashville estaba en la escena y extinguió el incendio.

La fianza de Viera-Aybar está fijada en 75.000 dólares.