fbpx
Inicio » Nacional » UN HOMBRE DE FLORIDA QUE QUEMÓ UN GATO Y SE LO DIO A LOS PERROS NO RECIBIÒ PENA DE CÁRCEL

UN HOMBRE DE FLORIDA QUE QUEMÓ UN GATO Y SE LO DIO A LOS PERROS NO RECIBIÒ PENA DE CÁRCEL

MIAMI, FLORIDA

Cuando Roberto Hernández tenía 17 años, las cámaras de vigilancia lo sorprendieron quemando vivo a un gato enjaulado, y luego alimentando con el cadáver carbonizado a sus Pit Bulls.

Se declaró culpable de delito grave por abuso de animales y los fiscales querían que pasara 364 días en la cárcel.

El juez de circuito Nushin Sayfie no estuvo de acuerdo. Ella condenó a Hernández, ahora de 19 años, a cinco años de libertad condicional.

Su defensa afirmó que pensaba que el gato era en realidad un mapache rabioso que había estado aterrorizando a los animales de granja locales, según el Miami Herald . Pero un testigo le dijo a la policía que estaba segura de que era un gato.

Los fiscales dijeron que el video mostraba a Hernández encerrar a un gato callejero, verter líquido inflamable por todas partes y encenderlo con fósforos. Le dijeron a la corte que disfrutó de una bebida mientras la veía arder con vida.

Aun así, Sayfie optó por la libertad condicional porque revisó el video y creyó en la defensa de Hernández.

Sayfie dijo que los fiscales rara vez buscan tales penas de cárcel por los delitos graves de tercer grado de los delincuentes primerizos.

Hernández recibió una «retención de adjudicación», lo que significa que no será considerado un delincuente. Debe someterse a una evaluación psicológica en un año e informar a un juez todos los meses.

En una declaración, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que estaba decepcionada por el fallo. Pero expresó la esperanza de que Hernández se adhiera al tratamiento psicológico con un médico calificado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube