fbpx
Inicio » México » UN HOMBRE DE 64 AÑOS FUE HALLADO CULPABLE DE SECUESTRAR A SU HIJASTRA DURANTE 19 AÑOS

UN HOMBRE DE 64 AÑOS FUE HALLADO CULPABLE DE SECUESTRAR A SU HIJASTRA DURANTE 19 AÑOS

Un hombre de 64 años de edad fue hallado de manera  culpable de secuestrar a su hijastra a los 11 años de edad y retenerla en México durante 19 años. Durante estos 19 años el hombre procreo nueve hijos con ella.

Documentos presentados en una corte en Oklahoma indican que Henri Michelle Piette fue hallado culpable el 6 de junio de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor. Por esto enfrentara cadena perpetua si es hallado culpable del cargo de secuestro agravado.

En el año 2017, un jurado investigador acuso a Piette de secuestrar a Rosalynn Michalle McGinnis en el 1997, cuando la joven apenas tenía 11 años de edad y de viajar con ella para mantener relaciones sexuales con la menor. McGinnis dio a luz a su primer hijo en el año 2000, cuando apenas tenía 15 años de edad.

Por lo general the associated press no expone a la luz los casos de personas que han sido abusadas sexualmente, sin embargo, McGinnis hablo su caso de manera pública. La mujer que ahora tiene 35 años de edad, logro escapar en el 2016 del cautiverio en que la mantuvo Piette en México, luego de ese se dirigió a la Embajada Estadounidense en esa nación junto a sus ocho hijos y obtuvieron sus pasaportes para poder regresar a su país natal. Al cabo de unas semanas las autoridades del gobierno mexicano arrestaron al hombre en Oaxaca y lo extraditaron.

la victima sufrio casi dos décadas de horrorosas abusos por parte del acusado, su coraje fue su motor para escapar y rescatar a sus hijos” expuso el abogado Brian J. Kuester. “si bien sabemos que el veredicto final no ayudaría a cerrar las heridas causadas durante tanto tiempo, sabemos que gracias a las mismas ya este hombre no estará más en la calles pudiéndole hacer daño a otras jóvenes”.

De esta forma Michelle Piette fue declarado culpable de secuestrar a una menor y haber abusado de ella de manera física y sexual y se enfrenta a cadena perpetua. Por los momentos la fecha de la audiencia de sentencia todavía no ha sido fijada.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube