En redes sociales se han hecho virales las imágenes de un elefante que cayó a un pozo y ahora no vive con su manada, pero afortunadamente fue rescatado por voluntarios de un santuario de animales en Kenia.
Cuando la cría de elefante al que han llamado Jotto, tenía un mes de edad, cayó a un pozo y se separó de su familia. Por fortuna, los rescatistas de David Shelldrick Wildlife Trust (DSWT) dieron una nueva oportunidad y ahora el pequeño vive con otras especies.
Fue de esta forma que Jotto se hizo amigo de un curioso avestruz llamado Pea, que también fue rescatado por la fundación, y ahora los dos animales, aunque de especies muy diferentes, se han hecho amigos inseparables.
Uno de los representantes del lugar se refirió al caso: “No mentimos cuando decimos que el avestruz huérfano Pea definitivamente cree que es parte de una manada de elefantes, y el pequeño Jotto está más que feliz de disfrutar del abrazo de su amigo emplumado. La guardería de Nairobi ha vivido muchos momentos dulces en los que los huérfanos y muchos, muchos otros animales tienen la oportunidad de curarse y, cuando estén listos, volver a su hábitat natural”, comentó.
En más de una ocasión, Jotto y Pea se acurrucan demostrando que cualquier otro ser vivo puede convertirse en familia.