NASHVILLE, Tenn.- El jefe de la policía Steve Anderson informó a los reporteros que cuatro empleados de la empresa encargada de la seguridad en el centro de detención juvenil del centro de Nashville, fueron suspendidos después de que cuatro adolescentes escaparon durante el fin de semana.

Youth Opportunity, un contratista privado de prisiones que administra el centro de justicia, anunció el miércoles que han suspendido a cuatro empleados en espera de los resultados de una investigación interna.

Decorrius Wright, 16, Morris Marsh, 17, Brandon Caruthers, 17 y Calvin Howse, 15 estaban fuera de sus celdas después de las 9 p.m. hora de acostarse porque un supervisor les pidió que ayudaran a limpiar el interior. Cuando su supervisor dejó el grupo para terminar una pelea en otro lugar de la instalación, los cuatro de alguna manera lograron subir a un elevador que quedó abierto y convencieron a un miembro del personal de enviar el elevador al sótano, que es un área no segura.

Sinback dijo que el miembro del personal creía que uno de los supervisores estaba en el elevador con ellos y llamó al control principal para solicitar que lo enviaran a la planta baja.

Los adolescentes simplemente salieron del edificio a través del área pública del Tribunal de Menores, dijo Kathy Sinback, administradora de la corte de menores del condado de Davidson.

“Descuidos críticos” permitieron a cuatro adolescentes escapar del centro de detención juvenil el sábado por la noche, dijo la funcionaria.

La situación está siendo revisada por el Tribunal de Menores del Condado de Davidson.