Chihuahua, México.- La Policía de Ciudad Juárez detuvo a un joven de origen cubano este fin de semana luego de que llevara guardado en el maletero de su auto el cadáver de uno de sus amigos, quien tenía pocas horas de haber perdido la vida.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -SSPM- el sospechoso detenido fue identificado como Litsson P. R., de 28 años de edad, sorprendido por dos elementos que patrullaban una colonia de la ciudad fronteriza.

Según los detalles, al pasar cerca, el cubano que manejaba un Dodge Challenger, color rojo, modelo 201 mostró una actitud evasiva acelerando su auto. Al darle alcance en uno de los cruces, se percataron que presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. La sorpresa se la llevaron que al revisar el auto se percataron que trasladaba el cuerpo de un hombre muerto en su maletero.

De inmediato el hombre fue detenido y llevado a una oficina donde declaró que el occiso era su amigo y que ambos se encontraban en un bar, pasando un buen rato, y que al irse fueron abordados por varios sujetos, los cuales los habrían golpeado y que le habrían colocado una soga al cuello para asfixiarlo.

Esta versión fue puesta completamente a dudas por los fiscales, por lo que investigarán el caso y el traslado del cuerpo.

MY