En un día normal de trabajo, un empleado de una empresa de transporte notó que una mujer estaba desplomada en el piso de su casa, y además, la puerta de un automóvil estaba abierta. La inusual escena llamó la atención al hombre, que por fortuna no se quedó de brazos cruzados.
Se trata de Raheem Cooper, quien salvó la vida de Marie Coble, de 78 años, al llamar al 911 y alertar sobre la situación. “Algo en mi corazón no me permitió que ella se quedara así”, expresó Cooper en entrevista con Usa Today.
La mujer sufrió de una hemorragia cerebral que requería una cirugía urgente, pero gracias a los primeros auxilios de Cooper logró sobrevivir.
“Fue un verdadero ángel para nuestra familia por haberla encontrado, porque si no lo hubiese hecho, ella habría muerto ese día”, dijo Kayla Cochran, nieta de la mujer, al canal de televisión WALB.
Cooper siguió visitando a Coble, incluso cuando la familia no podía estar presente, él se hacía lugar para acompañarla, hecho que permitió que se ganará su cariño. “Le dije que ahora era mi abuela, así que prácticamente éramos familia”, añadió Cooper.
Incluso, comenzó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia con los costos médicos. “Solo quería dar una mano”, dijo Cooper, quien inició la campaña con 100 dólares de su propio dinero.
El heroísmo y la valentía de Cooper fueron percibidos por su empleador, quien le consiguió entradas para un partido de fútbol de la Universidad Estatal de Florida, y además, su supervisor le entregó una placa en su honor.