Florida.- Según informó la Oficina del Alguacil del Condado Martin, un hombre de Stuart, resultó herido de gravedad este lunes luego de haber sido atacado por un caimán de 8 pies y medio -2.5 metros-.

Los hechos se registraron en el parque Halpatiokee, cuando a víctima cayó de su bicicleta sobre un arroyo y fue mordido por el animal en la espalda y pierna en tres ocasiones. En el lugar, el hombre fue atendido por los bomberos hasta su posterior traslado vía aérea en un hospital local.

El caimán fue retirado del sitio por un cazador, quien explicó a medios locales que el hombre perdió el control de su bicicleta cuando la rueda trasera se salió del carril, lo que ocasionó su caída al arroyo. La víctima probablemente cayó encima o cerca del caimán, lo que propició el ataque del reptil, de unos 20 años y que suele poner sus huevos en el lugar, añadió el cazador.

El estado de Florida mantiene una población de caimanes sana y estable, según los cálculos, 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.

“Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) en su publicación “Consejos para vivir con caimanes”.