Condado de Cheatham, Tenn.- Un trágico accidente aéreo conmocionó a la comunidad de Chapmansboro, el pasado lunes por la tarde. Un biplano Aviat Pitts S-1-11B se estrelló en el río Cumberland, cobrando la vida del piloto que era el único ocupante de la aeronave.
Las autoridades locales recibieron el reporte del incidente alrededor de las 2 p.m., y equipos de emergencia se movilizaron rápidamente hacia la zona conocida como la zanja de Dyson, un área remota y pantanosa dentro de un refugio de vida silvestre. A pesar de las dificultades para acceder al lugar, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cheatham no dudaron en adentrarse en el río en un intento por rescatar al piloto, pero desafortunadamente, sus esfuerzos fueron en vano.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. El avión quedó sumergido en agua y barro, lo que dificultará las labores de recuperación y análisis.
Debido a la naturaleza remota del lugar del accidente y a las labores de investigación en curso, las autoridades locales han decidido cerrar temporalmente el sendero y el comienzo del sendero Eagle Pass Trailhead. Se recomienda a los visitantes utilizar rutas alternativas como el comienzo del sendero Marks Creek Trailhead y el lado de Sycamore Harbor.
Las autoridades locales han expresado sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido.