Colón, Panamá.- La Policía Nacional de Panamá informó que tres sospechosos intentaron infiltrarse, con todo y uniformes, a una escuela de la ciudad de Colón para asesinar a un estudiante y dejar a otros tres heridos. 

El suceso se registró en el colegio Rufo A. Gary, durante la celebración de una feria estudiantil. Los sospechosos intentaron ingresar con el uniforme escolar de la institución para pasar desapercibido. 

Sin embargo, en la entrada de la institución se les denegó el acceso por lo que comenzaron a disparar al aire para generar pánico e ingresar al colegio para herir a sus tres objetivos, uno de ellos un estudiante de 15 años murió horas más tarde. 

El Ministerio Público informó de que ya se ha iniciado una investigación por «delito contra la vida e integridad personal».

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de 38 años por abusar sexualmente de una joven de 15 en Honduras

Asimismo, se supo que la Policía Nacional de Panamá puso bajo arresto a uno de los sospechosos vinculados al ataque, se trató de otro menor de edad. 

En un video publicado en Twitter por la corporación, se observa al detenido esposado y con la cabeza cubierta con una camiseta negra, mientras dos agentes lo introducen en un vehículo.

En rueda de prensa, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, dijo que este atentado podría estar “vinculado con el pandillerismo”. 

Dornheim hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas necesarias dentro de los hogares para intentar parar la violencia que impera.