Nashville-Tennessee.- Roberto Ponce de Medina, quien ha vivido en Nashville durante los últimos 23 años, pasará este fin de año internado en un hospital, enfrentando una situación de salud que podría cambiar su vida por completo. El diagnóstico que espera es crucial: una biopsia determinará si tiene cáncer, tras haber sufrido problemas renales y hepáticos en los últimos meses.
“Tenía algunos problemas de riñón, luego del hígado, y ahora me van a hacer una biopsia para descartar que no sea un cáncer”, explicó el Sr. Roberto desde su cama de hospital.
El panorama no solo es complicado en términos de salud. A pesar de haber trabajado 17 años en un restaurante local, Roberto fue despedido cuando sus empleadores se enteraron de su enfermedad. “Prácticamente me corrieron cuando se enteraron de que no podía trabajar, y ya no tengo dinero para poder sobrevivir, menos ahora estando en cama”, comentó.
Desde entonces, los ahorros del Sr. Roberto se han agotado, dejándolo en una situación económica precaria. Aunque intentó trabajar en otros oficios después de perder su empleo, su delicado estado de salud lo ha imposibilitado para continuar. “Todo se ha ido y no sé cómo voy a poder vivir sin trabajar. Estuve trabajando en otros oficios luego de que me despidieran del restaurante, pero ya no tengo manera de seguir trabajando en esta cama”, expresó.
Ante esta difícil realidad, Roberto hace un llamado a la comunidad para pedir apoyo. Las necesidades son muchas, desde cubrir gastos médicos hasta poder mantener sus necesidades básicas.
Si usted quiere ayudarme para algunos gastos que tengo luego de este difícil diagnóstico, puede hacer a lo mejor su última buena obra del año al número 615-290-9705.