Tennessee.- Robert E. McGuire, Fiscal Federal Interino para el Distrito Medio de Tennessee, anunció el arresto y procesamiento de Rimon Salim, de 37 años, ciudadano naturalizado de Estados Unidos; Antuan Rhodes, de 44 años, residente de Nashville, Tennessee; y Jorge Luis, de 35 años, ciudadano mexicano sin estatus legal en Estados Unidos. Los tres han sido acusados en denuncias penales separadas por su participación en delitos relacionados con drogas en dos clubes nocturnos de Antioch, Tennessee.
LEA TAMBIÉN: Allanan club nocturno en Antioch – Nashville Noticias
“El extraordinario número de llamadas de ciudadanos a la policía sobre estos establecimientos justifica los esfuerzos de las autoridades para responsabilizar a estas personas por su actividad criminal”, afirmó el Fiscal Federal Interino Robert E. McGuire. “Clubes nocturnos como estos, donde la actividad ilegal es desenfrenada, son una mancha en nuestra ciudad y haremos lo necesario para limpiarlos en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el Agente Especial a Cargo de la Oficina del FBI en Nashville, Joseph E. Carrico, declaró: “Esta operación ejemplifica la efectividad de la colaboración entre agencias federales, estatales y locales que se han unido para combatir una operación de tráfico de drogas. El FBI sigue comprometido en trabajar con nuestros socios para mantener las drogas ilegales fuera de nuestras calles y responsabilizar a quienes ponen en peligro nuestras comunidades”.
Según documentos judiciales, Salim es propietario y operador de Miami Club y Paisanos Bar y Billar. Paisanos opera como un club nocturno los fines de semana de 6:00 p.m. a 2:30 a.m. Cuando cierra, Miami Club abre al lado como un “club nocturno de fiesta posterior” de 2:30 a.m. a 7:00 a.m.
Entre 2020 y 2024, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville recibió más de 400 llamadas de emergencia relacionadas con estos clubes y negocios cercanos. Estas llamadas reportaron peleas, armas, disparos, personas con heridas de bala, robos, altercados y otros delitos.
Hace aproximadamente 18 meses, las autoridades iniciaron una investigación sobre el tráfico de drogas en estos clubes. Agentes encubiertos ingresaron a los establecimientos y presenciaron la venta y consumo de drogas. También utilizaron informantes para comprar drogas en los baños de los clubes. Entre febrero de 2024 y marzo de 2025, Jorge Luis vendió cocaína a informantes en el baño de Paisanos en múltiples ocasiones. Asimismo, entre agosto de 2024 y marzo de 2025, Salim, Rhodes y otros vendieron y proporcionaron metanfetamina y cocaína a informantes en Miami Club en diversas ocasiones.
Salim ha sido acusado de mantener un local vinculado a actividades de drogas y de distribución de sustancias controladas. Enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una multa de $500,000 por operar un establecimiento relacionado con drogas. Además, podría ser sentenciado a cadena perpetua y una multa de $10,000,000 por distribución de sustancias controladas.
Luis y Rhodes han sido acusados de distribución de sustancias controladas. Ambos enfrentan hasta 20 años de prisión federal y una multa de $1,000,000 por cada cargo.
Este caso está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración para el Control de Drogas (DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) y el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. El Fiscal Federal Auxiliar Ahmed Safeeullah está a cargo de la acusación.
Este caso forma parte de la Operación Take Back America, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para combatir la inmigración ilegal, eliminar los carteles y organizaciones criminales transnacionales, y proteger a las comunidades de los perpetradores de crímenes violentos.