Nashville, Tennessee. — La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) advirtió a cazadores y propietarios de aves sobre posibles casos de gripe aviar altamente patógena (HPAI) entre aves silvestres, acuáticas y de corral. La enfermedad es altamente contagiosa y mortal para aves domésticas.
Jamie Feddersen, Coordinador de Aves Migratorias de TWRA, señaló que se han detectado gansos de nieve infectados en Arkansas y Mississippi y recomendó que quienes manejen aves silvestres usen precauciones, eviten el contacto con aves enfermas o muertas, y laven ropa y botas antes de entrar a granjas avícolas. Los restos de aves deben desecharse adecuadamente y los comederos y baños para pájaros domésticos deben limpiarse con lejía al 10 %.
TWRA solicita que cualquier avistamiento de aves muertas o moribundas se reporte en su sitio web, para ayudar a la detección temprana de enfermedades y coordinar acciones con el USDA y veterinarios estatales. La agencia también continúa promoviendo la conservación de la vida silvestre y la seguridad pública en Tennessee.



