Desde este martes, la red social Twitter prohibió compartir fotos y videos de personas sin tener su consentimiento. La actualización de su política de información privada señala que las personas pueden ponerse en contacto con la red social para eliminar dicho contenido.

Esta prohibición no se aplica a figuras públicas si los medios y el tuit es de interés público, pero el contenido de esas personas también podría eliminarse si el sitio determina que las fotos o videos se han compartido para acosarlos, intimidarlos o para silenciarlos.

Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio“, dijo la empresa en una declaración en su blog.

Si la imagen o el video está disponible públicamente, está siendo cubierto por medios de comunicación o agrega valor al discurso público, se le puede permitir permanecer en el sitio, dijo Twitter.

Esta medida es una expansión de la política de información privada de la red que estará destinada a proteger a las personas de daños físicos o emocionales.La política ya prohíbe a los usuarios de Twitter compartir las direcciones personales de las personas, las identificaciones gubernamentales y otra información confidencial.

Para denunciar a alguien por violar esta política, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del tweet que infringe las reglas, seleccionar ‘Report Tweet’, hacer clic en “It’s abusive or harmful” y seleccionar “Includes private information”.