El Salvador.- Según comunicó la PNC, un joven oriundo del Departamento de Santa Ana, identificado como Francisco Enrique Chávez Climaco, de 19 años de edad perdió la vida el domingo en horas de la mañana en el turicentro “Amapulapa”.

De acuerdo a los reportes oficiales, una llamada al 911 habría alertado la situación luego de que salvavidas del turicentro, familiares y amigos, hicieran labores de recuperación del cuerpo del fallecido, pensando que este aún se encontraba con vida.

“A nosotros nos dieron aviso por el 911, donde reportaban una persona ahogada en el turicentro, nos acercamos al lugar y ahí se encontraban los familiares del fallecido, quienes dijeron que este recién había comido y se metió a la piscina” dijo un agente policial.


Sin embargo, elementos de la institución policial, no indicaron  si el occiso habría consumido bebidas alcohólicas, a parte de la comida; antes de ingresar a la piscina.  

Asimismo, según los manifestado por Fiscalía General de la República (FGR) y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (Legal), el cadáver del hombre no presentaba señales de lesiones que sean consecuencia de algún delito y que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión, dijeron.

Con información de La Prensa Gráfica