El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, sostuvo ho que no será ‘necesario’ volver a amenazar con aranceles a México, porque el país vecino contribuirá con él para contener la fuerte migración hacia los Estados Unidos después del acuerdo obtenido este fin de semana.

En una serie de tweets, Trump afirma que confía en el cumplimiento del pacto después de hablar este sábado con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El gobernante insistió en que a partir de este momento “habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que durante décadas no existió”.

 

‘El diario aseguro que el próximo despliegue de la Guardia Nacional mexicana en la frontera sur del país ya se había acordado durante conversaciones secretas que habían mantenido la entonces Titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y la Secretaria del Interior de México, Olga Sánchez.

Sin embargo, Trump afirmo de falso ese artículo y afirmaba que su Gobierno llevaba mucho tiempo tratando de conseguir estas medidas en la frontera pero se consiguieron bajo el acuerdo firmado este fin de semana con México.

Este pacto alcanzado permitirá que el Gobierno de Trump amplíe a toda la frontera con los mexicanos un programa donde obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país vecino mientras se tramita su caso, algo que podría durar meses o incluso años.